INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 577

Citado a audiencia pública el Alcalde de Mosquera (Cundinamarca)

 

 

Bogotá, 24 de agosto de 2010. Por presunta participación en política, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Luis Álvaro Rincón Rojas, alcalde de Mosquera (Cudinamarca).

Los hechos divulgados ampliamente por diferentes medios de comunicación, señalan que el mandatario Rincón Rojas pidió en un acto oficial convocado por la administración, que se apoyará al candidato del partido de la U, Carlos Ferro y exaltó al aspirante Cámara de Representantes José Edilberto Caycedo Sastoque.

El mandatario municipal deberá responder por la presunta utilización de su cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, así como la posible utilización del empleo para presionar a particulares y subalternos a respaldar una causa o campaña política, faltas consideradas como gravísimas en el Código Único Disciplinario,  atribuyéndosele igualmente presunta responsabilidad a titulo de dolo.

Considera el Ministerio Público que el funcionario al parecer pretendió “incidir en el proceso electoral en la medida que sus expresiones pretenden influenciar sobre los funcionarios y particulares asistentes al acto, determinando consecuentemente su conducta en el marco electoral que se aproximaba”.

En desarrollo de la audiencia pública el ente de control escuchará la ampliación de la declaración de la secretaria privada del despacho de la administración de Mosquera, recepcionará los testimonios de varios Secretarios del despacho de la Administración municipal, del aspirante al cargo de representante a la Cámara, para la época de los hechos, señor José Edilberto Caicedo Sastoque, la funcionaria encargada de los Proyectos de Vivienda del municipio y algunos de los asistentes al acto público donde se habrían registrado los hechos, entre otros.

La audiencia se llevará a cabo el miércoles 1 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en el cuarto piso de la sede central de la Procuraduría General de la Nación.

 


Fecha de publicación: 24 de agosto de 2010. 10:00 a.m.