INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 568

PGN sancionó con suspensión a ex Rector de Universidad Pedagógica Nacional

 

 

Bogotá, 17 de agosto de 2010. Por haberse beneficiado económicamente con el cobro de viáticos sin tener derecho a ellos, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de un mes e inhabilidad por el mismo lapso, al señor Óscar Armando Ibarra Russi, en su condición de Rector de la Universidad Pedagógica Nacional para la época de los hechos.

El funcionario incurrió en falta disciplinaria al reclamar el reconocimiento de viáticos por el desplazamiento efectuado a la Casa los Tulipanes de Girardot, de propiedad de la Universidad Pedagógica Nacional, durante los días 8 y 9 de octubre de 2005, calculados en la cifra de 527 mil 219 pesos.

La Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública consideró que no se configuraron los requisitos necesarios para efectuar esa erogación, en razón a que durante el transcurso de la investigación, se demostró que de conformidad con las normas de la Universidad, la entidad le proporcionó a título gratuito su alojamiento en dicha propiedad.

Al proferir la decisión de primera instancia, el Órgano de Control convirtió la sanción en multa equivalente a cuatro millones 834 mil 804 pesos en atención a que el señor Ibarra Russi ya no ejerce esas funciones.

Advirtió que contra la misma procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.


Fecha de publicación: 17 de agosto de 2010. 12:45 p.m.