INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 567

Pliego de Cargos a ex directores de la CREG

 

 

Bogotá, 17 de agosto de 2010. Por presuntas irregularidades en la contratación, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los señores Ricardo Ramírez Carrero y Camilo Quintero Montaño en su condición de ex Directores Ejecutivos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

El Ministerio Público busca establecer si los ex directores incurrieron en falta disciplinaria por haber celebrado contratos sin cumplir con requisitos establecidos en el Estatuto de Contratación.

De acuerdo con las pruebas, al parecer, los disciplinables iniciaron la ejecución de diferentes contratos sin contar con el registro presupuestal, documento que según las previsiones legales es requisito de perfeccionamiento de los actos de la administración que afectan apropiaciones presupuestales.

Al formular pliego de cargos el Ministerio Público calificó provisionalmente la falta como grave, cometida a título de culpa grave por inobservancia del cuidado necesario en desarrollo de las funciones propias de su cargo.

A la investigación también fue vinculada la señora Ligia Mercedes Forero Quintero, en su condición de Coordinadora Administrativa de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, quien cumplía las funciones de jefe de presupuesto de la entidad.

El señor Ricardo Ramírez Carrero desempeñó el cargo de Director Ejecutivo de la CREG del 22 de julio de 2005 al 24 de julio de 2006, mientras que el señor Camilo Quintero Montaño lo hizo entre el 25 de julio de 2006 al 24 de julio de 2007.


Fecha de publicación: 17 de agosto de 2010. 12:45 p.m.