INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 566

Procuraduría realiza mesas regionales en todo el país para seguimiento a flujo de recursos del sector salud

 

 

Bogotá, 17 de agosto de 2010. Con el propósito de hacer seguimiento al cumplimiento de las obligaciones que tienen las autoridades territoriales frente al adecuado flujo de recursos del sector salud, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, está realizando Mesas Regionales en todo el país.

En estas mesas regionales, a las que asisten todos los alcaldes en cada departamento, el gobernador, las autoridades de salud territoriales, los gerentes de hospitales, representantes de las EPS y de los usuarios, delegados de los Ministerios de Protección Social y de Hacienda y Crédito Público, la Superintendencia de Salud, y el Departamento Nacional de Planeación, se analiza puntualmente el cumplimiento de las obligaciones normativas en materia de recursos para la salud, especialmente aquellos destinados a la red hospitalaria y a la atención de pacientes (interventorías del Régimen Subsidiado).

A la fecha se han adelantado en los departamentos de Córdoba, Sucre y Caquetá; están programadas las mesas regionales de Putumayo, Santander, Guainía y una segunda reunión en Sucre, y próximamente se incluirán en la programación los demás departamentos del país.

Han sido evidentes los resultados favorables de este ejercicio liderado por la Procuraduría, ya que las autoridades territoriales han agilizado los trámites necesarios para garantizar el oportuno y eficiente flujo de recursos para el Sector Salud.


Fecha de publicación: 17 de agosto de 2010. 12:45 p.m.