INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 563

Procuraduría solicita adoptar medidas para la recuperación de la vía de acceso al relleno ‘Los Pocitos’ de Barranquilla

 

 

Bogotá, 13 de agosto de 2010. La Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, solicitó al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y al Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, implementar las medidas necesarias para la recuperación de la vía de acceso al relleno ‘Los Pocitos’ de la capital del Atlántico.

La Procuraduría ha conocido que los vehículos transportadores de residuos sólidos han tenido dificultades considerables para el acceso al sitio de disposición final, lo que pone en riesgo la continuidad en la prestación de este servicio público de saneamiento básico, y por ende el derecho de la población a gozar de un ambiente sano.

En el mismo sentido, el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya Navas, formuló un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) para que acompañe en lo de su competencia a las autoridades del departamento del Atlántico y del municipio de Barranquilla respecto de los permisos y autorizaciones ambientales que requieren las obras de recuperación de la vía de acceso al relleno sanitario.


Fecha de publicación: 13 de agosto de 2010. 1:00 p.m.