INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 562

Procuraduría solicita a Alcalde de Riohacha adoptar medidas para solucionar problemática de disposición de residuos sólidos

 

Bogotá, 13 de agosto de 2010. La Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, solicitó al Alcalde municipal de Riohacha, Jaider Curiel Choles, adoptar las medidas necesarias para dar lo antes posible, una solución definitiva a la problemática de residuos sólidos que enfrenta esa ciudad.

Funcionarios de la Procuraduría visitaron el pasado 29 de julio el sitio de disposición final de residuos sólidos del municipio, encontrando múltiples irregularidades en la operación del lugar, lo que motivó su cierre por parte de la autoridad ambiental CORPOGUAJIRA.

Con el ánimo de garantizar la continuidad en la prestación del servicio, proteger el derecho a gozar de un ambiente sano y proteger la salud pública de la población de Riohacha, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios solicitó al mandatario local estudiar la posibilidad de construir una celda transitoria, anexa al actual sitio de disposición final de residuos, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos por la autoridad ambiental.


Fecha de publicación: 13 de agosto de 2010. 1:00 p.m.