INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 561

PGN promoverá proyecto de Ley para proteger la objeción de la conciencia

 

Intervención del Procurador General de la Nación

Bogotá, 12 de agosto de 2010. “Es necesario que dentro de nuestro ordenamiento jurídico existan instrumentos que protejan la objeción de la conciencia”.

Así lo indicó el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, al aceptar la decisión de la Corte Constitucional que negó la solicitud de nulidad planteada por el Ministerio Público respecto de la sentencia de tutela T-388.

Advirtió que la Procuraduría General de la Nación surtirá todas las gestiones requeridas para que desde el Congreso de la República se profiera el marco normativo que permita a padres de familia, rectores de entidades educativas, instituciones de salud, médicos y alumnos proteger la conciencia.

Recalcó que se requiere dotar a la sociedad de instrumentos protectores de la objeción de la conciencia de las personas que consideran que el aborto es un delito que no solo afecta la vida del ser más indefenso de la humanidad que es el feto, sino que agravia la conciencia de los colombianos.

Al recordar que la Constitución consagra que no se puede obligar a nadie a actuar contra su conciencia, dijo que obligar a un médico, a una institución, a un alumno o padre de familia a actuar contra ella, es un acto totalitario inadmisible en un Estado Social de Derecho.

 


Fecha de publicación: 12 de agosto de 2010. 5:45 p.m.