INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 551

Procuraduría propicia acercamiento para solución de problemática del Parque Minero Industrial de Tunjuelito

 

 

El Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya, junto a representantes de la Secretaría Distrital de Ambiente y las empresas cementeras.

Bogotá, 11 de agosto de 2010. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, instaló el pasado lunes 9 de agosto una mesa de trabajo con el propósito de analizar la problemática surgida a raíz de la expedición, por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente, de la Resolución 4626 de 2010 que ordenó suspender la actividad minera que desarrollaban las sociedades HOLCIM COLOMBIA S.A., CEMEX COLOMBIA S.A. y la FUNDACIÓN SAN ANTONIO en el Parque Minero Industrial de Tunjuelito.

Acompañaron al Procurador en esta reunión el Secretario Distrital de Ambiente Juan Antonio Nieto, representantes de las empresas afectadas, y el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Oscar Darío Amaya Navas.

La Secretaría Distrital de Ambiente presentó las motivaciones que dieron lugar a la expedición de la Resolución 4626; por su parte las empresas tuvieron la oportunidad de exponer los puntos en los cuales difieren frente a la decisión del Distrito y manifestaron su disposición de cumplir los parámetros ambientales que las autoridades exijan para el desarrollo de sus actividades.

Bajo la coordinación de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios se acordó una metodología para propiciar un acercamiento entre las empresas y la Secretaría Distrital de Ambiente, sin perjuicio de las competencias que les corresponden, de manera que puedan avanzar en la solución de la problemática del Parque Minero Industrial de Tunjuelito.

 

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2010. 6:10 p.m.