INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 550

Destituida ex Alcaldesa de Arbeláez (Cundinamarca)

 

 

Bogotá, 11 de agosto de 2010. Por no verificar que en ocho contratos de prestación de servicios, suscritos por la Alcaldía de Arbeláez (Cundinamarca) en el año 2006, se hicieran los aportes al sistema de seguridad social en salud y pensión, sobre el ingreso base de cotización señalado como mínimo según las normas vigentes, la señora María Angélica Ortiz Herrera, ex Alcaldesa de la municipalidad, fue sancionada por la Procuraduría General de la Nación con destitución del cargo e inhabilidad general para desempeñar funciones públicas por el término de doce años.

El Ministerio Público, tras las investigaciones realizadas, determinó que los contratistas de la Alcaldía de Arbeláez hicieron los aportes al sistema de seguridad social en salud y pensiones sobre la base de un salario mínimo legal mensual vigente, desconociendo los parámetros legales, ya que sus ingresos eran superiores.

La Contraloría de Cundinamarca informó estas anomalías y expuso que los contratistas hicieron los respectivos aportes por debajo del tope establecido.

Contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación.

 

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2010. 6:10 p.m.