INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 549

Procurador General celebra restablecimiento de relaciones con Venezuela, pero pide respeto a la dignidad nacional

 

 

Rueda de prensa ofrecida por el Procurador General de la Nación

Barranquilla (Atlántico), 11 de agosto de 2010. “Es bienvenida cualquier armonía dentro de un contexto de respeto institucional, de no interferencia en la soberanía y de coherencia y de verdad”, aseguró el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, desde la ciudad de Barranquilla.

Las declaraciones se dieron en desarrollo de la conmemoración de los 180 años de la Entidad en la capital del Atlántico, donde el Jefe del Ministerio Público recordó que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, es el único que puede marcar las directrices de las relaciones internacionales del país.

Según el Doctor Ordóñez, “equilibrio, ponderación y moderación” son las estrategias para que Colombia y Venezuela mantengan un diálogo constructivo.

“No se puede asumir una actitud pendenciera y guerrerista, pero tampoco se puede asumir una actitud de apaciguamiento”, manifestó.

El Procurador General de la Nación también se refirió a temas locales, comenzando por la investigación que se adelanta en contra del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, por presunta participación indebida en política.

Indicó que una vez concluya la indagación que en la actualidad realiza la Procuraduría Regional del Atlántico, el expediente será trasladado a Bogotá, donde, según el establecimiento jurídico, deben seguirse desarrollando los procesos de primeros mandatarios de ciudades capitales.

Antes de dictar la conferencia ‘Procuraduría 180 años, hacia una Ética Pública’ en el auditorio Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe, el Procurador General reiteró el mensaje de transparencia y lucha contra la corrupción que ha acompañado la gira de la PGN por el país en la conmemoración de su aniversario.

“De nada nos servirán la seguridad democrática, la cohesión social, la confianza inversionista y ahora la prosperidad democrática, sin ética pública”, dijo.

 

Saludo de pronta recuperación al Vicepresidente de la República, Angelino Garzón

El Jefe del Ministerio Público aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para enviar un mensaje de solidaridad al Vicepresidente colombiano, quien se recupera de una cirugía de corazón en la clínica Shaio de Bogotá.

“Lo he encomendado en mis oraciones, porque las necesita, las necesitamos siempre, pero en estas crisis de salud aún más. Un abrazo muy fuerte, estuve muy pendiente y me alegra que se recupere en su salud”.

En desarrollo de la agenda oficial de este miércoles en la ciudad de Barranquilla, el Doctor Alejandro Ordóñez Maldonado realizará un balance de gestión con los funcionarios de la Procuraduría Regional del Atlántico.

El jueves estará en la capital de Bolívar. En la Universidad de Cartagena, a las 9:30 de la mañana, atenderá a periodistas locales, y a las 10:15 dictará la conferencia ‘Procuraduría 180 años, hacia una Ética Pública’.

Cerrará su visita oficial a la Región Caribe, compartiendo experiencias institucionales y revisando la gestión de los funcionarios de la Procuraduría Regional del departamento.


Fecha de publicación: 11 de agosto de 2010. 2:20 p.m.