INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 547

Ministerio Público avanza con las organizaciones de mujeres para seguimiento a ley sobre prevención de la violencia y la discriminación contra esta población

 

 

Bogotá, 11 de agosto de 2010. Como resultado de la Jornada Nacional de Consulta con organizaciones de mujeres de todo el país, convocada por el Ministerio Público a través de la Procuraduría Delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia, y la Defensoría Delegada para los Derechos de la Niñez, la Juventud y la Mujer, durante la cual se presentaron planteamientos para definir el mecanismo de elección de las representantes al Comité de Seguimiento a la Ley 1257 de 2008, se han condensado las propuestas de las organizaciones y han sido sometidas a un proceso de selección y sistematización.

El próximo jueves 12 de agosto vence el plazo para que las organizaciones de mujeres se inscriban para hacer parte del proceso de votación y elección del mecanismo de designación de las delegadas al Comité de Seguimiento, diligenciando el formato que puede ser consultado en la página www.procuraduria.gov.co en la sección “Destacados”. El formato diligenciado debe ser enviado al correo electrónico comitedeseguimiento1257@gmail.com.

La amplia participación de mujeres de todo el país en la Jornada Nacional de Consulta el pasado 22 de julio mostró claramente el interés que mueve a esta población frente a la implementación de la Ley 1257 de 2008, que hace referencia a la prevención y sanción de la violencia y discriminación contra las mujeres.

El Ministerio Público recuerda que conforme a lo acordado en la Jornada Nacional de Consulta las organizaciones de mujeres que no se inscriban dentro del plazo indicado no podrán hacer parte de la votación para definir el mecanismo de designación de delegadas al Comité de Seguimiento. Una vez concluya el proceso de inscripciones, el Ministerio Público anunciará cómo se avanzará en este proceso.

Formulario de inscripción Ley 1257

Síntesis de propuestas


Fecha de publicación: 11 de agosto de 2010. 8:45 a.m.