INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 545

Destituidos Alcalde e Inspector de Policía de Sibaté (Cundinamarca)

 

 

 

Bogotá, 11 de agosto de 2010. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó, por el término de once años, al señor José Uriel González Vargas, Alcalde Municipal de Sibaté (Cundinamarca), por nombrar en encargo como Inspector de Policía Municipal al señor Édgar Francisco Sosa Moreno, quien no podía aceptar dicha designación por ser hermano de un Concejal de la misma municipalidad.

El Órgano de Control encontró que el señor González Vargas, al parecer incurrió en una segunda falta disciplinaria al terminar el encargo de las funciones del anterior Inspector de Policía, sin que este acto administrativo cumpliera con las exigencias normativas legales vigentes.        

Por su parte, el Inspector de Policía tomó indebidamente posesión de su cargo y continúo ejerciéndolo a pesar de ser hermano de un Concejal del mismo municipio y sin atender las normas de la carrera administrativa, actuación que va en contra de la Ley. 

El Ministerio Público determinó que el señor Édgar Francisco Sosa Moreno además de ser pariente en segundo grado de consanguinidad de Nelson Alirio Sosa Moreno, actual Concejal del municipio de Sibaté, no cumplía con los requisitos para ejercer el cargo, con lo que posiblemente infringió el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y/o conflicto de intereses.

La Entidad destituyó e inhabilitó por el término de diez años al señor Édgar Francisco Sosa Moreno.

Contra este fallo procede recurso de apelación.

 


Fecha de publicación: 11 de agosto de 2010. 8:45 a.m.