INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 534

Atendiendo solicitud de la Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial unificó tarifas de servicios ambientales

 

 

Bogotá, 4 de agosto de 2010. Con el propósito de unificar criterios y definir una estructura general de costos de los servicios ambientales, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial estableció la escala tarifaria de los servicios de evaluación y seguimiento de las licencias ambientales, permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de manejo y control ambiental, para proyectos cuyo valor sea inferior a 2.115 SMMV.

Esta decisión fue adoptada mediante Resolución Minambiente 1280 del pasado 07 de julio de 2010, la cual establece además la tabla única para la aplicación del sistema y método definido en la Ley 633 para la liquidación de las tarifas que deben cobrar las autoridades ambientales por estos servicios.

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, había expresado desde el año 2005 su preocupación por las diferencias encontradas en la estructura de costos que cada autoridad ambiental cobraba, generalmente por diferencias en la interpretación de la Ley.

La oportuna gestión del Ministerio Público propició la unidad de criterios en la estructura tarifaria de los servicios ambientales, lo cual brinda garantías de equidad y economía a los usuarios.

 

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2010. 8:25 a.m.