INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 525

Comisión Nacional de Televisión decidió suspender proceso de adjudicación del tercer canal

 

Bogotá, 29 de julio de 2010. La Procuraduría General de la Nación reiteró hoy la conveniencia de suspender el proceso de licitación que busca la adjudicación de un tercer canal privado de televisión.

El pronunciamiento se realizó en el marco de la audiencia de adjudicación, que se llevó a cabo por parte de la Comisión Nacional de Televisión, la cual concluyó hacia las 3:30 de la tarde con la decisión por parte de la Comisión de suspender el proceso de adjudicación conforme a las recomendaciones del Ministerio Público, las cuales fueron expresadas en su momento por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, atendiendo criterios de prudencia frente a la decisión del Consejo de Estado de suspender provisionalmente el pliego de condiciones.

Igualmente, la Comisión Nacional de Televisión acogió la recomendación de la Procuraduría en el sentido de abstenerse de evaluar la única oferta presentada, en razón a que se ponía en riesgo el patrimonio estatal, toda vez que el oferente habilitado tiene la expectativa razonable de obtener la adjudicación.

Intervención de la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública

Fecha de publicación: 29 de julio de 2010. 5:15 p.m.