INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 523

En X Cumbre de Gobernadores y Gobernadora, Procurador pide a Gobernadores y a los colombianos asumir con mayor responsabilidad compromisos con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes

 

Intervención del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado

Santa Marta (Magdalena), 29 de julio de 2010. En desarrollo del X encuentro de Gobernadores y Gobernadora por la Infancia, la Adolescencia y la Familia, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, hizo un llamado a las entidades del orden municipal, departamental y nacional para garantizar la sostenibilidad de las políticas públicas que deben materializarse en los correspondientes Planes de Desarrollo.

“La sostenibilidad de las decisiones y su traducción en acciones y compromisos es un reto para las administraciones territoriales y nacionales, que tienen la responsabilidad y el compromiso ineludible de garantizar los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud”, señaló el jefe del Ministerio Público.

En su intervención, resaltó los avances técnicos políticos y sociales en la construcción de ciudadanía con la niñez y la juventud, registrados con la entrada en vigencia del Código de la Infancia y la Adolescencia.

Destacó además que para garantizar la efectividad de los derechos de esta población, dentro de los estándares nacionales e internacionales, la Procuraduría continuará haciendo seguimiento e interviniendo ante las entidades responsables para que exista una efectiva garantía y un eficiente ejercicio y disfrute de los mismos.

El Procurador General invitó a las entidades territoriales a asumir un mayor liderazgo y compromiso en el fortalecimiento de los procesos de planeación estratégica y las acciones de ejecución y seguimiento para hacer efectivos los derechos de esta población.

En el marco del X Encuentro de Gobernadora y Gobernadores, que se desarrolla en la ciudad de Santa Marta, la estrategia Hechos y Derechos, gestora de estos encuentros, entregó al Vicepresidente electo, Angelino Garzón, las recomendaciones a favor de la niñez, la adolescencia y la juventud colombiana para que sean tenidos en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo.


Fecha de publicación: 29 de julio de 2010. 3:30 p.m.