INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 522

Inició Audiencia Pública contra Funcionarios del Banco de la República

 

De izquierda a derecha: Francisco Guzmán, Director de Cambios Internacionales del Banco de la República; Jaime Bernal Cuellar, abogado defensor; Jackson Andrade, asistente del abogado; y Javier Villa, Oficial de cumplimiento de la Unidad de Análisis de Operaciones del Banco de la República.

Bogotá, 29 de julio de 2010. Por presuntamente haber violado la reserva de papeles y documentos privados, la Procuraduría General de la Nación dio inicio a la Audiencia Pública ordenada en contra de los señores Francisco J. Guzmán G., Director de Cambios Internacionales del Banco de la República y Javier Villa Ávila, Oficial de cumplimiento de la Unidad de Análisis de Operaciones de la misma entidad.

El Procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, designado funcionario especial para dirigir el proceso, escuchó las explicaciones de los citados funcionarios, frente al suministro de información reservada tanto de personas naturales como jurídicas, solicitadas por funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) sin que mediara previa orden de autoridad judicial.

Con el fin de adelantar la práctica de pruebas necesarias para instruir el proceso, el Procurador Delegado suspendió el desarrollo de la Audiencia, la cual se reanudará el próximo martes 3 de agosto a partir de las 9 de la mañana en la Sala de Audiencias de la Procuraduría General de la Nación.


Fecha de publicación: 29 de julio de 2010. 3:30 p.m.