INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 521

PGN adelanta capacitación en DDHH y DIH

 

 

Bogotá, 29 de julio de 2010. Trescientos funcionarios del nivel central y territorial de la Procuraduría General de la Nación, con funciones disciplinarias, iniciaron una jornada de capacitación en temas relacionados con Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

El programa académico tiene por objetivo brindar a los asistentes los conocimientos necesarios en derecho internacional de los derechos humanos y derecho internacional humanitario para el trámite de los casos que lleguen a su conocimiento.

El Procurador Delegado Disciplinario para la Defensa de los Derechos Humanos, José Luís Ortiz del Valle Valdivieso, explicó que la duración del taller será de 24 horas distribuidas en tres días y estará orientado de manera especial al estudio de la Guía práctica de pruebas para las investigaciones por violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Así mismo, los estándares internacionales que resulten aplicables por los operadores disciplinarios con funciones en la materia.

De otra parte, se dará alcance al contenido de la Resolución Nº. 456 de 2008 sobre competencia de la Delegada Disciplinaria para la Defensa de los Derechos Humanos.

La capacitación hace parte del proyecto desarrollado por el Programa de Derechos Humanos de USAID implementado a través de MSD Colombia y la Procuraduría General de la Nación a través de la Delegada Disciplinaria para la Defensa de los Derechos Humanos.


Fecha de publicación: 29 de julio de 2010. 3:30 p.m.