INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 518

Avanza Encuentro Nacional de Procuradores Judiciales en Familia

 

 

La Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos (centro y adelante) y 33 Procuradores Judiciales.
Declaraciones de la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia

Santa Marta (Magdalena), 28 de julio de 2010. En el segundo día del XI Encuentro Nacional de Procuradores Judiciales de Infancia, Adolescencia y Familia, expertos de la Alianza de la Niñez evalúan, junto con estos funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, la implementación del Código de la Infancia y la Adolescencia, al cumplir tres anos de vigencia.

En desarrollo de esta jornada, la doctora  Ilva Myriam Hoyos Castañeda, Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, impartió directrices para garantizar los derechos de esta población y conoció de los Procuradores Judiciales la problemática que enfrentan en sus regiones en la labor de intervención.

En su conferencia magistral, la Doctora Hoyos Castañeda explicó el concepto del matrimonio entre parejas homosexuales desde el punto de vista constitucional.

De otra parte, se discutieron los lineamientos técnicos sobre la intervención judicial y administrativa de los 33 Procuradores Judiciales de infancia adolescencia y Familia, que serán publicados próximamente.

Además, los asistentes analizaron los resultados y efectos de la implementación del sistema de responsabilidad penal adolescente.

Al mismo tiempo se avanzó en el estudio del proyecto de resolución para la Reestructuración de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia. 



Fecha de publicación: 28 de julio de 2010. 6:00 p.m.