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Procurador se pronuncia frente a control disciplinario en las empresas de servicios públicos domiciliarios y de tecnología de la información y las comunicaciones

 

 

Bogotá, 27 de julio de 2010. La Procuraduría General de la Nación es competente para disciplinar a los empleados y trabajadores de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios cuando ejercen funciones públicas, manifestó el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en ponencia presentada en el XII Congreso Nacional y III Internacional de Servicios Públicos y TIC realizado en Cartagena (Bolívar)

El jefe del Ministerio Público fue enfático en señalar que todo prestador de servicios públicos que esté vinculado, ya sea mediante una relación legal o reglamentaria o mediante un contrato de trabajo a una empresa de servicios públicos, sea pública o privada, será sujeto disciplinable por la Procuraduría, si su conducta compromete la función pública que pueda catalogarse como falta disciplinaria, verbigracia cuando ejercen funciones administrativas como resolución de peticiones, quejas y reclamos y resolución de recursos.


Fecha de publicación: 27 de julio de 2010. 2:00 p.m.