INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 496

Investigación disciplinaria por proceso de licitación de la Ruta del Sol

 

 

Declaraciones del Procurador General de la Nación

 

Riohacha (Guajira), 22 de julio de 2010. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, anunció que "ya se inició la investigación disciplinaria por la adjudicación que se conoció en las últimas horas de la licitación pública SEA-LP 001 de 2010, correspondiente al Proyecto Ruta del Sol".

En diálogo con los periodistas de Riohacha, el Jefe del Ministerio Publico llamó la atención en que este Organismo de Control en el día de ayer se apartó del proceso de acompañamiento que realizaba durante la labor preventiva, al comprobar que las sugerencias realizadas, así como las observaciones y recomendaciones, no fueron acogidas por los funcionarios del INCO.

Por lo tanto, el Doctor Ordóñez impartió instrucciones para que la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública entregue el informe a la Delegada Disciplinaria respectiva.

"Si se prueba el incumplimiento de la ley, los funcionarios encargados responderán", preciso el Procurador General.

En el segundo día de visita oficial a Riohacha, capital del departamento de la Guajira, y en desarrollo de la conmemoración de los 180 años de la Entidad, las autoridades municipales y departamentales presenciaron una revista en el Camellón de la ciudad, en la que participaron miembros del Ejército Nacional, la Policía Nacional y niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Banda de Guerra de la Institución Educativa Almirante Padilla y Divina Pastora.
 
En la tarde, el Procurador General ofrecerá la conferencia ‘Procuraduría 180 años, hacia la Ética Publica’, en el Centro de Convenciones Anas Mai.

Su visita oficial a la capital de la Guajira concluirá con un acto cultural, la emisión de un video institucional y una muestra gastronómica.

 

Fecha de publicación: 22 de julio de 2010. 11:55 a.m.