INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 495

Procurador General pidió en La Guajira mayor compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad

 

 

Riohacha (Guajira), 21 de julio de 2010. En su primera visita oficial a esta ciudad costera, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se refirió, en diálogo con los medios de comunicación del departamento, sobre diversos temas de interés para la comunidad. Explicó que durante su administración, las investigaciones en contra de los corruptos se adelantan con celeridad y respetando el debido proceso “para que las decisiones sean prontas y cumplidas”.

Señaló que la Entidad vigila la contratación departamental de obras públicas, el plan departamental de aguas, así como el manejo de las regalías.

Al respecto, la Procuradora Regional de la Guajira, Carmen de Vega, quien participó también en la rueda de prensa, indicó que la labor no sólo contempla el aspecto disciplinario sino preventivo. Esta acción, precisó, ha permitido realizar en el último año varios controles de advertencia a la administración en temas como la violación al principio de transparencia, eficiencia, igualdad y concurrencia.

Además, el Procurador Judicial Agrario y Ambiental, Carlos Caicedo, se refirió al seguimiento que se hace respecto al uso de las playas. Reveló que en las últimas horas solicitó al Alcalde de Manaure que proceda antes de septiembre del año en curso a desalojar a las personas que  invadieron las playas de Mayapo. Igualmente, solicitó a los notarios de la región de Uribia y Maicao, entre otros, abstenerse de tramitar la escrituración por la venta de inmuebles en estos sectores.

Los funcionarios precisaron que en conjunto con la Dirección General Marítima, DIMAR, se está dando igual protección a las playas de Tibuya y Camarones, por lo que les entregaron a las administraciones locales el mapa de alta y media Guajira.

En desarrollo de la conmemoración de los 180 años de la Procuraduría General, en las próximas horas, el Doctor Alejandro Ordóñez participará en Riohacha de actividades académicas y culturales.

En la agenda de este jueves, 22 de julio, las actividades previstas convocan a la ciudadanía para que participe de una revista y honores militares en el Malecón. Posteriormente, el Jefe del Ministerio Público ofrecerá la conferencia “Procuraduría 180 años, hacia la Ética Pública” y un acto cultural cerrará la visita oficial.

 

Fecha de publicación: 21 de julio de 2010. 7:45 p.m.