INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 490

Procuraduría destituye a ex gerente de Coopmunicipios

 

 

Bogotá, 21 de julio de 2010. Por irregularidades en la ejecución de un contrato interadminsitrativo, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al señor Carlos Alfredy Pulido Micán, en su condición de gerente y representante legal de la Administradora Pública Cooperativa de Municipios (Coopmunicipios).

La investigación permitió establecer que el contrato suscrito por Coopmunicipios con el municipio de San José del Guaviare para la rehabilitación y mejoramiento de un puente, fue incumplido en su totalidad, pues la ejecución física no superó el 10 por ciento y la financiera el 15 por ciento, aproximadamente.

Ante dicho incumplimiento, la alcaldía tuvo que expedir una resolución mediante la cual declaró el incumplimiento del convenio por parte de Coopmunicipios y expidió un acta de liquidación unilateral de este contrato.

Se estableció además que la Cooperativa de Municipios debía reintegrar el anticipo que no fue invertido, proceso que al momento de la formulación del pliego de cargos no se había cumplido aún.

Para el Ministerio Público el señor Pulido Micán no vigiló ni controló que se ejecutara el convenio dentro del plazo estipulado y que se invirtiera la totalidad del anticipo.

Señala la Procuraduría que la conducta del entonces gerente de Coopmunicipios fue cometida a título de culpa gravísima.

Finalmente, el Ministerio Público advirtió contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria.

 

Fecha de publicación: 21 de julio de 2010. 1:30 p.m.