INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 489

Procuraduría suspende a Personero de El Piñón (Magdalena)

 

 

Bogotá, 21 de julio de 2010. Mediante fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por tres meses del señor Manuel Guillermo Montero Rangel, personero municipal de El Piñón (Magdalena) por violar el régimen de incompatibilidades.

El Ministerio Público indicó que el señor Montero Rangel ejerció simultáneamente el cargo de personero municipal y su profesión de abogado, al actuar como apoderado de una particular en un proceso ordinario radicado adelantado en el Juzgado Promiscuo del Circuito de Pivijay el 11 de febrero de 2008.

El Ministerio Público comprobó que desde el 30 de enero de 2008, fecha en la que se posesionó el disciplinado como personero municipal, no adelantó ninguna acción tendiente a renunciar al poder otorgado para representar judicialmente a una particular en un proceso civil.

Señaló además que, contrario a lo señalado por el señor Montero Rangel, con el acto de posesión “a mas de cumplirse con las formalidades mandatarias por la Constitución y la ley, queda investido por tal circunstancia el servidor, de los deberes y derechos que implica el cargo y queda sometido al régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses”.

 

Fecha de publicación: 21 de julio de 2010. 1:30 p.m.