INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 488

Destituidas e inhabilitadas ex interventoras de la alcaldía de Sahagún (Córdoba)

 

 

 

Bogotá, 21 de julio de 2010. En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años proferida contra las señoras Gladys Isabel Torres Rivera y Pabla Nicolasa Argumedo Nisperuza, quienes incumplieron sus deberes como interventoras de la Alcaldía de Sahagún.

El Ministerio Público concluyó que la señora Torres Rivera certificó de manera irregular el cumplimiento del contrato suscrito con una Fundación para la prestación de los servicios profesionales del contratista en educación y capacitación para control del dengue y fiebre amarilla, en el citado municipio.

La investigación permitió establecer que algunas de las actividades pactadas no fueron realizadas en su totalidad, y pese a ello, la señora Torres Rivera certificó su cumplimiento y permitió el pago total por actividades que no se completaron.

Igual situación se presentó con la interventoría adelantada por la señora Pabla Nicolasa Argumedo Nisperuza al contrato celebrado el 30 de abril de 2004 para la promoción del comportamiento responsable frente a la salud sexual y reproductiva de acuerdo a la propuesta presentada por el contratista.

Concluye el Ministerio Público que las investigadas omitieron su deber de supervisar y verificar la correcta ejecución de los contratos ya mencionados y por el contrario, extendieron certificaciones de cumplimiento total de las obligaciones contractuales, permitiendo tramitar sin ningún inconveniente las cuentas de cobro de los contratistas, “sumas de dinero que en últimas fueron a parar a donde el Secretario de Salud de la época del municipio de Sahagún”.

 

Fecha de publicación: 21 de julio de 2010. 1:30 p.m.