INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 474

La Procuraduría y la ESAP capacitan a personeros municipales

 

 

De izquierda a derecha: Alejandro Estrada Álvarez, Personero de Itagüí, Christian Mora Padilla , Director del IEMP; Elías Hoyos Salazar, Procurador Regional de Antioquia; Luis Alfredo Ramos Botero, Gobernador de Antioquia; Juan Carlos Mejía Betancur, Director de la ESAP territorial Antioquia-Chocó; y Jaime León Acosta, representante del Contralor de Medellín.

Bogotá, 14 de julio de 2010. Con la participación de más de 150 funcionarios y servidores públicos, se desarrolla en el municipio de Rionegro (Antioquia), en el auditorio del Hotel Las Palmas, el Convenio Marco de Cooperación firmado entre el Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP), unidad administrativa de la Procuraduría General de la Nación, y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), para capacitar a los personeros y personeras municipales en temas relacionados con la Contratación Estatal y el Derecho Disciplinario.

El evento  fue instalado en horas de la mañana del miércoles por el doctor Christian José Mora Padilla, Director del Instituto de Estudios del Ministerio Público; el señor Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; y Juan Carlos Mejía, Director Territorial de la Escuela Superior de Administración Pública en Antioquia.

El seminario está enfocado a tratar temas específicos de la Ley 1150, así como el Estatuto de Contratación consagrado en la Ley 80, con el ánimo de brindar herramientas prácticas en el quehacer de los personeros, especialmente las relacionadas con las renovaciones al procedimiento contractual, sus modalidades de selección, el tratamiento de los riesgos en la contratación y el registro de proponentes, entre otros.

Para el viernes, día en que concluirá el evento, el programa contempla un enfoque disciplinario a la labor que cumple el personero, con fundamentos, lineamientos y conceptos claros en materia disciplinaria. 

 

Fecha de publicación: 14 de julio de 2010. 6:45 p.m.