INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 469

Sancionado conductor de ambulancia por atropellar a peatón

 

 

Bogotá, 14 de julio de 2010. José Orlando Cifuentes González, auxiliar de mantenimiento de la ESE Hospital San Antonio de Mitú (Vaupés), fue encontrado responsable disciplinariamente y sancionado con dos meses de suspensión del cargo, convertibles en multa por valor de $2.106.982.

Los hechos motivo de la sanción datan del 4 de agosto de 2008, cuando por falta de diligencia en el servicio de conducción de la ambulancia asignada, produjo lesiones personales al señor Álvaro Lavao Dusan, las que llevaron a este último a estar internado en el servicio de urgencias por 36 horas.

El ente regional consideró dentro del proceso, que una persona prudente tiene el deber de tomar las precauciones necesarias, ya que condujo en reversa sin verificar la presencia de transeúntes, lo que produjo un accidente de tránsito que según el código penal, es de carácter culposo por no existir intención del servidor público de causar daño.

El Ministerio Público esgrime como razones de la sanción la necesidad de reparación del daño y como segunda “una finalidad pedagógica frente al grupo de servidores públicos y comunidad en general, en la medida que se establece que quien se aparta del cumplimiento de sus funciones o se extralimita en ellas se hace acreedor a una sanción disciplinaria.”

Finalmente, en éste fallo de primera instancia, el Procurador Regional Orlando Watson Briceño, ordena compulsar copias para que se investigue por qué el señor José Orlando Cifuentes González fue destinado como conductor de la ambulancia cuando su cargo era el de auxiliar de mantenimiento.

Por ser un fallo de primera instancia procede el recurso de apelación.

 

Fecha de publicación: 14 de julio de 2010. 12:35 p.m.