INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 467

PGN ordena indagación preliminar al Gobernador de Caquetá

 

 

Bogotá, 13 de julio de 2010 . La procuraduría Regional de Caquetá inició indagación preliminar contra Germán Medina Triviño y Esther Cerquera, en sus condiciones de Gobernador de Caquetá y encargada de la Gobernación, respectivamente, por presuntas irregularidades en la contratación.

Los hechos materia de investigación son la expedición del decreto 000864 del 24 de mayo de 2010, por parte de Germán Medina, titular de la Gobernación, a través del cual se declaró la urgencia manifiesta por emergencia vial en el Departamento de Caquetá y la posterior suscripción de los contratos de obra numero 065 y 066 por parte de la encargada de la gobernación Esther Cerquera el 8 junio de 2010.

Presuntamente la urgencia manifiesta se habría declarado sin existir las causales legales para motivarla e igualmente se habría desconocido el principio de transparencia en la contratación.

Dentro de la investigación, la procuraduría Regional Caquetá practicó una visita especial al sitio denominado 'La Vuelta al Cigarrillo' y pudo verificar que las obras contratadas no se están ejecutando. Igualmente programará una audiencia para escuchar en versión libre a los disciplinados.

Fecha de publicación: 13 de julio de 2010. 6:50 p.m.