INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 462

Inició Audiencia Pública contra dos ex gerentes de CAJANAL

 

 

Bogotá, 12 de julio de 2010. La Procuraduría General de la Nación escuchó en audiencia pública las explicaciones que rindieron los ex gerentes de CAJANAL Augusto Moreno Barriga y Julia Gladys Rodríguez D’Aleman, dentro del proceso disciplinario que se sigue en su contra por violación al derecho de petición y desacato a fallos de tutela.

El Procurador Tercero Delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, designado funcionario especial para adelantar el proceso disciplinario, a solicitud de la defensa, ordenó la práctica de pruebas que permitan determinar las acciones administrativas y planes de seguimiento que pudieron adelantar los disciplinables para dar respuesta a más de cuatro mil derechos de petición y fallos de tutela.

Julia Gladys Rodríguez D’Aleman y Augusto Moreno Barriga, ex gerentes de Cajanal.

En desarrollo de la diligencia, la señora Julia Gladys Rodríguez D’Aleman, en su condición de Gerente y liquidadora de CAJANAL, mencionó que el contrato firmado con Fiduprevisora y Buen Futuro, para mejorar la respuesta a las solicitudes de los usuarios, presenta fallas en su ejecución y cumplimiento, y que no intervino en su suscripción.

A la diligencia, efectuada en la sede de la Procuraduría General de la Nación, asistieron algunos de los afectados y apoderados de estos. Según se ha podido establecer, existen más de cuatro mil quejas e informes de funcionarios judiciales, relacionados con falta de respuesta o respuesta por fuera de los términos legales a derechos de petición, lo mismo que innumerables desacatos a decisiones adoptadas por los jueces.

La audiencia fue suspendida por cinco días, para la práctica de las pruebas ordenadas y se reanudará el 21 de julio a las 9 de la mañana, en la misma sala de audiencias.

 

Fecha de publicación: 12 de julio de 2010. 4:40 p.m.