INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 450

PGN abrió indagación preliminar por posible tráfico de influencias en la contratación del Distrito

 

 

Bogotá, 30 de junio de 2010. El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ordenó la apertura de indagación preliminar en contra del Representante a la Cámara por Bogotá, Germán Olano Becerra, del Contralor Distrital de Bogotá, Miguel Angel Moralesrussi Russi, y la Concejal por Bogotá, Ángela María Benedetti Villaneda.

La investigación se originó a partir de las informaciones de prensa que refieren la existencia de una grabación magnetofónica en la que, aparentemente, el Representante a la Cámara, Germán Olano, y el empresario Miguel Nule, dialogan sobre hechos relacionados con un posible tráfico de influencias en la contratación del Distrito Capital y mencionan al actual Contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi Russi.

EL Ministerio Público indicó que revisado el registro periodístico sobre estos hechos, se señala la presunta participación de la Concejal por Bogotá, Ángela María Benedetti Villaneda, como facilitadora de una reunión a la que asistieron el Contralor de Bogotá y el señor Miguel Nule, a quien presuntamente se señala como interlocutor del Representante Olano en la grabación magnetofónica.

En su decisión, el Procurador General ordenó la práctica de pruebas a fin de verificar la ocurrencia de la conducta de los disciplinables y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

 

Fecha de publicación: 30 de junio de 2010. 3:15 p.m.