INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 433

Procuraduría se pronuncia sobre competencia disciplinaria para investigar a contadores públicos

 

Bogotá, 23 de junio de 2010. La Junta Central de Contadores es el organismo competente para conocer los procesos disciplinarios seguidos contra los contadores públicos por conductas relacionadas con la fe pública, señaló la Procuraduría General de la Nación.

Por lo anterior, la Procuraduría revocó la conformación de la comisión especial disciplinaria creada para conocer estos expedientes disciplinarios y ordenó remitir a este tribunal de ética las actuaciones disciplinarias que hayan avocado en su momento.

Esta decisión fue adoptada por el Ministerio Público teniendo en cuenta lo contemplado en la Ley 1314 de 2009, que en su artículo 9 señala que la Junta Central de Contadores, Unidad Administrativa Especial con Personería Jurídica, “continuará actuando como tribunal disciplinario y órgano de registro de la profesión contable, incluyendo dentro del ámbito de su competencia a los contadores públicos y a las demás entidades que presten servicios al público en general propios de la ciencia contable como profesión liberal”.

 

Fecha de publicación: 23 de junio de 2010. 1:30 p.m.