INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 426

Pronunciamiento del Procurador General de la Nación

 

Bogotá, 20 de junio de 2010. El Procurador General de la Nación reitera a los funcionarios públicos las prohibiciones que nuestro ordenamiento jurídico les impone en materia de intervención política, del cumplimento de sus deberes y de la observancia de tales prohibiciones depende la transparencia del proceso electoral, utilizar la investidura para ponerla al servicio de cualquier candidatura lanza peligrosos mantos de duda que terminan deslegitimando nuestro ordenamiento político.
 
Los funcionarios publicas y la sociedad en general debe tener plena certeza que tal como lo he venido haciendo no permitiré interferencia alguna en el debate electoral de este domingo 20 de junio de los funcionarios sujetos del control disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación, el peso de la ley caerá sin distingo alguno.
 
Vale la pena advertir que si bien es cierto a los familiares de los funcionarios públicos no se les puede aplicar ningún régimen legal de prohibiciones en materia de intervención en política y no son sujetos disciplinables sus respaldos públicos a determinados candidatos terminan enviando mensajes a veces no tan subliminales sobre las preferencias del funcionario, aunque dichos hechos  no pueden ser considerados como violatorios de la ley si pueden ser catalogados como inoportunos e imprudentes.
 
La  Prudencia Gubernativa exige lo que otrora constituía una virtud cívica muy reconocida en nuestra historia. “El Recato Republicano”.

ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO
PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN

Fecha de publicación: 20 de junio de 2010. 11:10 a.m.