INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 425

Para garantizar la transparencia, PGN hará estricto acompañamiento en segunda vuelta presidencial

 

Bogotá, 18 de junio de 2010. Un exigente acompañamiento de carácter preventivo, tanto en los comicios como en los escrutinios, dispuso la Procuraduría General de la Nación en todo el territorio nacional para garantizar la transparencia durante la segunda vuelta de elección presidencial.

Por instrucción del Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, 3.500 funcionarios de la Procuraduría y los personeros municipales harán presencia en todos los puestos de votación del país, con el fin de atender las inquietudes que surjan de los ciudadanos, orientar al elector sobre el sitio de votación y recibir las quejas por posibles irregularidades durante los comicios.

El Procurador Sétimo Delegado ante el Consejo de Estado y Vicepresidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, Gilberto Castro Castro, indicó que una vez se cierre la jornada electoral, un grupo especial de 32 ingenieros de sistemas vigilará el proceso de registro, transmisión, consolidación y reporte de datos en los principales centros de cómputo del país y 32 procuradores Judiciales I vigilarán las arcas triclaves.

De otra parte, desde las 9 de la mañana del día lunes 21 de junio, 35 Procuradores Judiciales II harán acompañamiento preventivo al proceso de escrutinio electoral.

Durante la jornada democrática, el Centro de Recepción Inmediata de Quejas del Proceso Electoral de la Procuraduría General de la Nación dispuso la línea gratuita nacional 018000910315 y el teléfono 5 878750 para usuarios en Bogotá, para efectos de recibir las quejas e inquietudes de los ciudadanos y brindar información sobre el censo electoral.

 

Fecha de publicación: 18 de junio de 2010. 6:00 p.m.