INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 421

Viceprocuradora General de la Nación sancionó a ex Procuradora Regional de Nariño

 

 

Bogotá, 18 de junio de 2010. La Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo, sancionó con suspensión de tres meses a la señora Mary Edith Rubiela Jaramillo López, del cargo de Procuradora Regional de Nariño, por retardar el registro de la sanción de destitución e inhabilidad impuesta al Concejal de Pasto, Luís Fernando Ortega, en el Sistema de Información SIRI de la entidad.

La Viceprocuradora consideró que existe certeza de que la investigada es culpable del retardo de más de un año en el reporte de la sanción referida, por lo cual incurrió en conducta tipificada como falta gravísima, porque desatendió el deber elemental de reportar oportunamente al Sistema de Información.

Explicó que la actuación desplegada por la disciplinable no encuadra dentro de la modalidad de culpa gravísima, sino en la de culpa grave, en la medida en que no tuvo el cuidado necesario y la diligencia requerida en el ejercicio de sus funciones para ejecutar la actuación administrativa que le correspondía.

Al resolver el recurso de apelación, la Viceprocuradora modificó el fallo de primera instancia e impuso como sanción la suspensión por el término de tres meses, convertida en salarios equivalentes a 23 millones 405 mil 949 pesos, en atención a que en la actualidad la disciplinable no ejerce el cargo.


Fecha de publicación: 18 de junio de 2010. 10:20 a.m.