INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 409

Destituidos Alcalde y ex Alcalde de San Pedro (Valle del Cauca)

 

 

Bogotá, 15 de junio de 2010. Por no dar cumplimiento a un fallo judicial del municipio de San Pedro (Valle del Cauca), la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al Alcalde y ex Alcalde de ese municipio, Werney Ladino Bedoya y Miguel Ángel Prieto Rodríguez, respectivamente.

La investigación señala que el señor Prieto Rodríguez, en desarrollo de su función incumplió la sentencia proferida por el Juzgado Segundo Administrativo del circuito de Buga el 27 de abril de 2007, al no reintegrar a un trabajador al cargo que venía desempeñando cuando fue desvinculado o a uno de igual o de mejor categoría y no reconocerle y pagarle la remuneración salarial y prestacional adicional que dejó de recibir.

En el caso del señor Ladino Bedoya, la Procuraduría estableció que si bien reintegró al funcionario a su cargo, existió una demora injustificada en el pago de las acreencias laborales correspondientes.

En consecuencia, está probado que los señores Ladino Bedoya y Prieto Rodríguez al no cumplir con lo dispuesto en la sentencia judicial, actuaron “en contravía de sus funciones que es el medio eficaz para que se cumplan los fines esenciales del Estado”. Por lo anterior, la falta disciplinaria fue imputada a título de dolo.

Contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Regional del Valle.

 

Fecha de publicación: 15 de junio de 2010. 12:25 p.m.