INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 406

PGN realiza acompañamiento preventivo a contrato suscrito entre EAAB y Aguas Kapital

 

 

Bogotá, 11 de Junio de 2010. La Procuraduría General de la Nación ha venido realizando desde el 6 de abril de los corrientes, acompañamiento preventivo al proceso que está adelantando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, con respecto del contrato de Gestión celebrado con la empresa Aguas Kapital Bogotá S.A. E.S.P.

Lo anterior con el objeto de salvaguardar la continuidad de la prestación de servicios, la ejecución del objeto contratado y verificar el estricto cumplimiento de la Constitución y la ley, lo cual en ningún momento implica coadministrar o avalar actuaciones de la respectiva empresa.

En comunicación del 10 de junio de 2010, la doctora María Eugenia Carreño Gómez, Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, exhortó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que en ejercicio de su facultad discrecional y en cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, adopte en forma expedita las medidas conducentes que más convengan a los intereses de la comunidad y que evite la afectación del servicio público.

En reunión de hoy, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha informado al ente de control que mediante Resolución 526 del 10 de junio de 2010, se ha declarado la terminación unilateral del contrato gestión celebrado con la empresa Aguas Kapital Bogotá S.A. E.S.P.

Por lo anterior, se recomendó adelantar un plan de contingencia para que se continúe con la ejecución de las actividades desarrolladas por el Gestor.

Igualmente sugirió que una vez superada la contingencia, se inicie una invitación pública con el objeto de seleccionar gestor para la ejecución de los procesos de atención clientes, actualización y mantenimiento del catastro de usuarios en la zona de servicio, medición y facturación del consumo, cartera y la operación de la red de distribución de agua potable en la zona de servicio No. 1.

 

Fecha de publicación: 11 de junio de 2010. 5:05 p.m.