INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 402

Suspendida e inhabilitada por un año Asesora del Senado de la República

 

 

Bogotá, 11 de junio 2010. Por solicitar y obtener de forma irregular el reconocimiento y pago de la continuidad de la prima técnica (Ley 52/78) y de las respectivas prestaciones económicas del Senado de la República, suministrando datos que no correspondían a la realidad y presentando un documento falso en el que se certificaba un tiempo de servicio que no correspondía al real, la Procuraduría Segunda Distrital, mediante fallo de 30 de abril de 2010, suspendió e inhabilitó por el término de doce meses a la señora Deyanira Cardona Trujillo de su cargo como Asesora VIII de la UTL del senador Guillermo Gaviria Zapata.

La Entidad consideró que la señora Cardona Trujillo proporcionó datos inexactos, documentos ideológicamente falsos y omitió información valiosa para adelantar y justificar legalmente su situación administrativa, incurriendo en falta disciplinaria.

La Procuraduría Segunda Distrital, en fallo de primera instancia, consideró que, provisionalmente, la señora Cardona Trujillo había incurrido en una falta grave en forma injustificada y de manera dolosa. Decisión que se encuentra en apelación.

 

Fecha de publicación: 11 de junio de 2010. 8:30 a.m.