INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 396

PGN hizo acompañamiento a proceso de selección objetiva para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico

 

 

Bogotá, 9 de Junio de 2010. La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública acompañó el proceso de selección objetiva que otorgó permisos para el derecho al uso del espectro radioeléctrico en la banda de 2500 a 2690 Mhz, en que se prestarán aplicaciones de banda ancha móvil.

Este importante proceso para el país, permite fomentar la competencia y promocionar la prestación de servicios móviles sobre banda ancha a la población (Ley 1341 de 2009).

El Ministerio Público participó como veedor del proceso de subasta realizado en el día de hoy, que permitirá la entrada de un nuevo operador móvil al país, quien competirá con las empresas de telefonía celular existentes.

Dentro de la subasta se celebraron 14 rondas y se adjudicó a la empresa UNE EPM Telecomunicaciones S.A., 10 bloques de 5Mhz a un precio de $8.000 millones de pesos por bloque de uso del espectro radioeléctrico en la mencionada banda para un total de $80.000 millones de pesos.

El doctor Daniel Enrique Medina Velandia, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (E) reconoció públicamente el acompañamiento preventivo realizado en el presente proceso por la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Doctora María Eugenia Carreño Gómez.

 

Fecha de publicación: 9 de junio de 2010. 4:45 p.m.