INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 394

PGN y Registraduría reiteran responsabilidades de funcionarios públicos en la segunda vuelta presidencial

 

 

Bogotá, 4 de junio de 2010. El Procurador General de la Nación y el Registrador Nacional del Estado Civil reiteraron a las entidades públicas, privadas y a los establecimientos educativos, las instrucciones sobre el cumplimiento de las funciones, especialmente las propias de los jurados de votación.

En la circular suscrita por estos dos organismos, con ocasión de la segunda vuelta presidencial prevista para este próximo 20 de junio, se advierte que todos los servidores públicos y los particulares que ejercen funciones públicas permanentes o transitorias son destinatarios de la ley disciplinaria.

Así mismo, la circular hace referencia a las sanciones establecidas en la ley para los nominadores o jefes de personal que omitan relacionar los empleados o trabajadores aptos para ser nombrados jurados de votación.

Respecto a las obligaciones de los jurados de votación, el Ministerio Público y la Registraduría recordaron que quienes fueron seleccionados para el proceso electoral del pasado 30 de mayo, quedaron notificados para la segunda vuelta presidencial y en consecuencia, deberán estar presentes en el mismo lugar de votación.

Los jurados de votación que tengan dudas sobre su lugar de ubicación durante los próximos comicios podrán consultar la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co

La Procuraduría vigilará que los jurados de votación cumplan cabalmente con sus responsabilidades en la anunciada jornada electoral y adelantará las acciones disciplinarias correspondientes ante cualquier irregularidad.

Circular conjunta de la PGN y la Registraduría

 

Fecha de publicación: 4 de junio de 2010. 10:20 a.m.