INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 389

Control preventivo para mejoramiento de escenarios deportivos, hizo PGN a Alcaldía de Ibagué

 

 

Bogotá, 1 de junio de 2010. En ejercicio de su función preventiva, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Regional Tolima, solicitó a la Alcaldía de Ibagué se estudie la posibilidad de gestionar las acciones que conduzcan al mejoramiento y remodelación de los centros deportivos y culturales de la ciudad.

Para la Procuradora Regional de Tolima, Gloria Esperanza Millán Millán, es pertinente que la Administración Municipal de Ibagué adopte las acciones tendientes a desarrollar un proyecto que permita rediseñar, recuperar y efectivizar los servicios prestados por los centros recreativos y culturales de la ciudad sin la necesidad de tener que privatizarlos o cederlos a terceras personas para su administración.

Recordó que es obligación de las autoridades garantizar la continua y eficiente prestación de los servicios culturales y recreativos de la comunidad, por cuanto estas actividades representan deberes que corresponden al Estado, para contribuir a la formación integral de las personas.

La intervención del Ministerio Público, surge a partir de las informaciones publicadas en medios de comunicación locales, que refieren la propuesta de INFIIBAGUÉ de construir una Villa Olímpica, previa la venta de la Unidad Deportiva de la ciudad por valor de once mil millones de pesos.

 

Fecha de publicación: 1 de junio de 2010. 1:00 p.m.