INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 381

Procuraduría General de la Nación lanza el Sistema Integral de Prevención

 

En la mesa, de izquierda a derecha: María Eugenia Carreño, Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; y la Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo.

 

Bogotá, 26 de mayo de 2010. El Procurador General de la Nación presentó hoy el Sistema Integral de Prevención de la Procuraduría General de la Nación, un mecanismo de planeación, coordinación, ejecución y evaluación de la función preventiva integral de la Entidad.

El jefe del Ministerio Público destacó que el SIP se constituye en una herramienta que facilita el ejercicio de la función preventiva, para adoptar acciones encaminadas a evitar malas prácticas administrativas y la configuración de conductas irregulares en las que incurren los servidores y particulares que cumplen funciones públicas o administran recursos del Estado.

Agregó que “la decisión de la Procuraduría de convertir la actividad de prevención en una política pública prioritaria permanente es y será en esta administración un reto con visión histórica”.

Por su parte, la Doctora María Eugenia Carreño, Procuradora Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, dependencia que coordinó este proyecto, destacó el esfuerzo conjunto de las Procuradurías Delegadas en materia preventiva de la Entidad.

Este procedimiento de carácter preventivo, ha sido apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que ha facilitado los medios y recursos para que la función preventiva continúe cumpliendo su relevante función.

 

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2010. 5:35 p.m.