INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 378

Avanza audiencia pública contra Secretario de Educación del Valle del Cauca

 

Éiber Gustavo Navarro Piedrahita, Secretario de Educación del Valle del Cauca

Bogotá, 26 de mayo de 2010. La Procuraduría General de la Nación practicó las pruebas testimoniales en desarrollo del proceso verbal que se adelanta contra Éiber Gustavo Navarro Piedrahita, Secretario de Educación del departamento del Valle del Cauca, por posible participación en política.

Los hechos que motivaron la investigación contra el funcionario departamental están relacionados con una grabación en la que, al parecer, el señor Navarro Piedrahita invita a votar por el señor Juan Carlos Rizzetto al Senado de la República y por Heriberto Escobar a la Cámara de Representantes.

El Doctor Fernando Brito Ruiz, funcionario especial designado por el Procurador General de la Nación para adelantar este proceso verbal, tomó los testimonios ordenados, así como los solicitados por la defensa, con el fin de esclarecer los hechos suscitados en la reunión del partido PIN realizada en el Coliseo Ricardo torres del municipio de Guacarí (Valle), donde habría intervenido el secretario de educación.

El Doctor Brito Ruiz anunció que esta audiencia se reanudará este próximo jueves 27 de mayo a las 10 de la mañana en el auditorio Antonio Nariño de la sede central de la Procuraduría.

Al concluir esa diligencia la defensa podrá presentar los alegatos de conclusión correspondientes.

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2010. 11:00 a.m.