INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 374

Total de quejas recibidas contra funcionarios públicos por presunta indebida participación en política

 

 

Bogotá, 24 de mayo de 2010. Un total de 426 quejas ha recibido la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, de las cuales 210 han sido trasladas a la Procuraduría General de la Nación.

El Procurador Séptimo Delegado ante el Consejo de Estado, Gilberto Castro Castro, explicó que la información corresponde al último corte efectuado el viernes 24 de mayo.

Indicó que del total recibido por el Órgano de Control, 3 corresponden a quejas contra el Presidente de la República, las cuales fueron remitidas a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, por ser de su competencia.

Mencionó que del total de quejas conocidas por la Procuraduría, 11 han sido formuladas contra Congresistas, 17 contra Gobernadores y 43 contra Alcaldes,

El Procurador Delegado precisó que en atención a las instrucciones impartidas por el Procurador General de la Nación, se adelantarán procesos verbales abreviados en los casos que se encuentre fundamento probatorio para implementar las acciones disciplinarias correspondientes.

Finalmente, indicó que las denuncias recibidas corresponden a presunta indebida participación en política, constreñimiento en el proceso electoral y manipulación de resultados electorales.


 

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2010. 5:00 p.m.