INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 365

Hoy en Bucaramanga, Procuraduría realiza capacitación en participación ciudadana y control social: en la garantía de derechos y en la contratación estatal

 

 

Bogotá, 21 de mayo de 2010. La Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Industria y Comercio, realizarán en la ciudad de Bucaramanga (Santander) el ciclo de capacitaciones para promover la participación ciudadana y el ejercicio de control a la gestión pública como estrategia de prevención en asuntos de garantía de derechos y de la transparencia en la contratación estatal.

De esta forma se busca capacitar a la ciudadanía y a los servidores públicos en los municipios seleccionados y generar impacto significativo en el ejercicio de la participación ciudadana, para el fortalecimiento de la democracia, la gobernabilidad y la realización de derechos.

En desarrollo de esta actividad se abordarán los temas de participación ciudadana, los mecanismos jurídicos para el ejercicio del control social, los derechos del consumidor y de la contratación estatal.

Estas jornadas se llevan a cabo con el apoyo del Instituto de Estudios del Ministerio Público y Procuradurías Regionales, en el marco del Programa de Participación Ciudadana, liderado por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y el convenio interinstitucional para promover y divulgar las normas de protección al consumidor en el nivel municipal y vigilar la gestión de las autoridades municipales en su cumplimiento.

También se contará con la participación de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, que con éxito, ha venido desarrollando a nivel nacional y de forma permanente, acciones tendientes a fortalecer la participación ciudadana y el ejercicio del control social en cumplimiento de la Ley 850 de 2003.

Este evento, que tendrá lugar hoy 21 de mayo de 2010 en la ciudad de Bucaramanga, se llevará a cabo en el Auditorio Fray Norberto Rangel de la Universidad Santo Tomás, sede norte.

Esta es la agenda del evento:

8:15 a 8:30 A.M. Instalación
Dra. MARÍA EUGENIA CARREÑO
Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva
8:30 a 9:30 A.M. La participación ciudadana y el control social a la gestión pública.
Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública
Intervención
 Dra. DIANA MARCELA BRAVO
9:31 a 10:30 A.M. Sistema de protección de derechos
Defensoría el Pueblo.
Intervención
Dr. LEONARDO BAHOS
10:31 a 10:45 A.M. REFRIGERIO
10:46 a 11:45 A.M. Derechos del consumidor
Confederación Colombiana de Consumidores
Intervención
Dr. JUAN CAMILO REVELO
11:46 A.M. a 12:15 P.M. Presentación Red Institucional de Veedurías de Santander – Experiencias Exitosas
12:16 a 1:15 P.M. ALMUERZO LIBRE
1:16 a 2:15 P.M. La Superintendencia de Industria y Comercio y la Protección al Consumidor
Superintendencia de Industria y Comercio.
Intervención
Dr. ADOLFO LEÓN VARELA
2:16  a 3:15 P.M. Protocolo de control a la contratación estatal.
Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública
Dra. MARÍA LORENA CUÉLLAR
3:16 a 4:00 P.M.

Mesas de trabajo

-Ley 850 de 2003
-Contratación estatal

 

 

Fecha de publicación: 21 de mayo de 2010. 9:00 a.m.