INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 361

Excelentes resultados revela evaluación al Programa de Modernización de la Procuraduría General de la Nación

 

Bogotá, 19 de mayo de 2010. El pasado 4 de mayo, en el marco del Seminario de la Red de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas, el Banco Mundial, el Departamento Nacional de Planeación y el Sistema Nacional de Evaluación de Gestión y Resultados, SINERGIA, lanzaron su publicación “15 años del Sistema de Seguimiento y Evaluación en Colombia - Sinergia: Una mirada desde las evaluaciones de política pública más relevantes”.

La publicación destaca el Programa de Modernización de la Procuraduría General de la Nación, creado en el año 2003 con el apoyo del banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este Programa se centró en tres componentes: el fortalecimiento de las funciones misionales, el fortalecimiento del sistema de gestión y el mejoramiento del servicio a la ciudadanía y a la comunidad estatal y de la imagen de la Procuraduría.

De acuerdo con la evaluación realizada, las metas planteadas fueron superadas, lo que se refleja en los importantes niveles de descongestión de procesos disciplinarios e importantes ahorros para el Estado como resultado de la conciliación, entre otros aspectos.

“Lograr la sostenibilidad del Programa de Modernización de la Procuraduría garantiza que en el futuro el país mantenga el acceso a recursos y programas de esta naturaleza, en la medida en que la comunidad internacional y el país en general entiendan que los esfuerzos son coordinados y constantes”, concluye el informe.

Esta es la evaluación institucional del Programa de Modernización de la Procuraduría General de la Nación

 

Fecha de publicación: 19 de mayo de 2010. 2:50 p.m.