INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 354

Procurador General asiste al XIX Período de Sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Viena, Austria


 

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.
El Procurador General de la Nación junto a Helmut Böck, Representante Permanente de Austria para las Naciones Unidas en Viena.
De izquierda a derecha: el Dr. Carlos Rodríguez, encargado de los temas de Justicia en la Misión Permanente de la República de Colombia en Viena; el Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General de la Nación; el General (R) Rosso José Serrano, Embajador de Colombia en Viena; y Juan David Gómez, Asesor de la Coordinación de Relaciones Internacionales de la PGN.

Viena (Austria), 18 de mayo de 2010. En su primera intervención ante la plenaria, el Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, se refirió a la forma en que el Estado Colombiano ha ajustado sus normas a la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, e hizo especial énfasis en el apoyo de las instituciones del país a la naciente Academia Internacional Anticorrupción, iniciativa liderada por el Estado austríaco.

Igualmente, el Sr. Procurador se refirió al Proyecto conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito que permitirá fortalecer la capacidad investigativa de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales.

Durante el cumplimiento de la agenda prevista para  este evento, en las últimas horas el Doctor Ordóñez se reunió con el Sr. Helmut Böck, Representante Permanente de Austria para las Naciones Unidas en Viena, y con otros funcionarios de dicho gobierno y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - ONUDD, para vincular a la Procuraduría General de la Nación en la naciente Academia Internacional Anticorrupción, cuyo funcionamiento comenzará en septiembre próximo.

Así mismo sostuvo un encuentro con el Sr. Francis Maertens, Jefe de Operaciones de ONUDD, para incluir nuevas actividades en el Proyecto conjunto con dicha agencia de las Naciones Unidas, en los esfuerzos por suprimir la corrupción en Colombia, posicionándola como punto de referencia en la lucha contra este flagelo en otros países de Latinoamérica.

 


Fecha de publicación: 18 de mayo de 2010. 6:45 p.m.