INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 353

PGN avanza en indagación preliminar en contra del Gobernador del departamento de Antioquia

 

 

Bogotá, 18 de mayo de 2010. En el marco de la indagación preliminar adelantada contra el Gobernador del departamento de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, por presunta intervención en política, la Procuraduría General de la Nación se desplazará a la ciudad de Medellín para la practicará de pruebas decretadas.

La indagación preliminar se ordenó tras las denuncias conocidas por el Ministerio Público, según las cuales el mandatario de los antioqueños estaría utilizando los concejos comunales o cabildos municipales para favorecer las campañas de dos aspirantes al Congreso de la República, señores Liliana Rendón, Gabriel Zapata y Obed Zuluaga.

Mañana, miércoles 19 de mayo, la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño, viajará a la ciudad de Medellín, con el fin de recaudar pruebas dentro de la etapa de indagación preliminar que se viene adelantando en contra del mandatario regional.

Con la práctica de las pruebas ordenadas, la Procuradora Delegada contará con los elementos de juicio necesarios para determinar si abre investigación formal en contra del señor Luis Alfredo Ramos Botero, o por el contrario dispone la terminación del proceso y el archivo definitivo de las diligencias.


Fecha de publicación: 18 de mayo de 2010. 6:45 p.m.