INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 352

PGN pidió condena en contra de ex Senador Alirio Villamizar

 

 

Bogotá, 18 de mayo de 2010. Durante audiencia cumplida en la mañana de hoy, la Procuraduría General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia proferir sentencia condenatoria en contra del ex Senador Alirio Villamizar.

Dentro del proceso penal que se sigue en contra del ex Congresista, el Procurador Segundo Delegado para la Casación Penal, Gabriel Jaimes Durán, consideró que el material probatorio permite inferir la responsabilidad del señor Villamizar por el delito de concusión.

De acuerdo con la investigación, en su calidad de Senador, el señor Villamizar exigió dinero a la Notaria 11 del Círculo de Bucaramanga, como contraprestación a su nombramiento.

El dirigente político fue llamado a juicio para que responda por el delito de concusión y en su contra se adelanta otra investigación por enriquecimiento ilícito.

El ex Senador Villamizar es investigado como uno de los Congresistas beneficiados con el denominado carrusel de notarías que, según testimonios de la ex representante a la Cámara Yidis Medina y el ex Superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute, fueron puestas al servicio de la reelección presidencial, aprobada por el Congreso en 2004.

Recientemente, la Procuraduría General de la Nación pidió la pérdida de investidura del ex Senador Villamizar en un proceso que cursa ante el Consejo de Estado, por haber incurrido en tráfico de influencias para obtener el nombramiento de alguien de su confianza como titular de la Notaría 11 de Bucaramanga.

Fecha de publicación: 18 de mayo de 2010. 6:45 p.m.