INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 346

Procuraduría había solicitado revocar la preclusión de investigación contra Alfonso Hilsaca

 

 

Bogotá, 12 de mayo. Hace dos meses cuando un Fiscal archivó y ordenó la libertad de, Alfonso del Cristo Hilsaca Elejaude, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, mediante recurso presentado ante la Fiscalía General de la Nación, había solicitado revocar la decisión de precluir la investigación que se seguía en contra del comerciante del departamento de Bolívar.

Los argumentos que en ese momento presentó el Jefe del Ministerio Público cobraron vigencia con la decisión de la Fiscalía de dejar sin efecto tal determinación para en cambio formular acusación por sus presuntos nexos con alias ‘Juancho Dique’.

Recientemente, un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al señor Hilsaca Elejaude por promover y auspiciar grupos de paramilitares

La justicia investigó a Hilsaca por el delito de concierto para delinquir agravado por posibles nexos con el bloque de las Autodefensas Héroes de los Montes de María y, además, cursan ante la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General investigaciones por presuntos homicidios.

El señor Alfonso Hilsaca Elejaude había sido detenido el 15 de julio de 2009 en Cartagena y fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que ex jefes paramilitares lo denunciaran por posibles aportes a esa organización ilegal.


Fecha de publicación: 12 de mayo de 2010. 7:00 p.m.