INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 344

Procuraduría citó a Audiencia Pública a Secretario de Educación de Cali

 

 

Bogotá, 12 de mayo. La Procuraduría General de la Nación ordenó adelantar proceso verbal contra el Secretario de Educación del Departamento de Valle del Cauca, Gustavo Navarro, y lo citó a audiencia pública para que dé las explicaciones correspondientes frente a la investigación por presunta participación en política.

La audiencia, que se adelantará el próximo 25 de mayo del presente año, será dirigida por el Procurador Tercero Delegado Ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, quien fue designado funcionario especial por el Procurador General de la Nación para adelantar este proceso disciplinario.

En el marco de la diligencia, el señor Navarro podrá exponer su versión de los hechos, en forma verbal o por escrito, y podrá solicitar la práctica de las pruebas que considere necesarias para su defensa.

Se investiga al Secretario de Educación del Valle por presunta participación en política a favor de unos candidatos al Congreso de la República, según las denuncias divulgadas en diferentes medios de comunicación.

De llegar a comprobarse la comisión de las faltas, procede la sanción de destitución.


Fecha de publicación: 12 de mayo de 2010. 10:45 a.m.