INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 339

Procuraduría presenta primer informe de resultados de programa de reparación individual por vía administrativa

 

 

Bogotá, 11 de mayo de 2010. La Procuraduría General de la Nación presenta mañana los resultados del proyecto “seguimiento y evaluación al programa de reparación por vía administrativa, derechos de las víctimas”, trabajo adelantado desde el año 2009 con el apoyo de la Agencia de cooperación Técnica Alemana GTZ.

Esta publicación será presentada por el jefe del Ministerio Público, el 12 de mayo a las 8:00 de la mañana en el salón Monserrate del Hotel Crowne Plaza-Tequendama.

Este documento es el resultado del seguimiento preventivo al Programa de Reparación Individual por Vía Administrativa, creado por el Gobierno Nacional mediante Decreto 1290 de 2008.

La Procuraduría hace un seguimiento integral al contenido y desarrollo del Programa y plantea opciones para superar las dificultades derivadas de la ejecución de este.

En ese sentido, el Ministerio Público plantea, entre otros aspectos, realizar una modificación del citado Decreto, avanzar en la consolidación de un registro único nacional de víctimas y eliminar las consideraciones discriminatorias que se están presentando con las víctimas.

El evento será presidido por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, la señora Helen Ahrens, directora del proyecto Fortalecimiento Estado de derecho de la Agencia de Cooperación GTZ y el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, quien realizará los comentarios al informe de seguimiento al Programa de Reparaciones Administrativas.


Fecha de publicación: 11 de mayo de 2010. 8:15 p.m.